Los días 12, 13 y 14 de este mes se han realizado las minijornadas de jóvenes de los caseríos de misión. Estas actividades se caracterizan por ser descentralizadas y por convocar a jóvenes de los caseríos de cada zona: alta, media y baja.
La del 12 fue para jóvenes de la parte alta y se desarrolló en Tambillo, la del 13 para la zona media en Yamobamba y la del 14 para la zona baja en Nuevo Casmiche. El tema fue “el joven frente a su realidad”, el cual se desarrolló tratando de hacer que ellos mismos analicen su entorno, los problemas y las posibles soluciones. Hubieron dinámicas, oraciones, exposiciones y escenificaciones.
Se tuvo una asistencia progresiva de jóvenes, desde la parte alta hasta la baja, lo cual ya se viene observando desde hace algún tiempo; es decir, la asistencia fue de mayor a menor cantidad según la zona, hubiendo mayor asistencia en la parte alta.
Terminamos con una tarea para casa: su compromiso a cortísimo plazo (cumplir hasta este fin de semana) relacionado con el ¿qué hacer frente a lo que no me gusta en mi pueblo o sociedad?… Hubieron interesantes propuestas como la de denunciar a personas que tienen malas costumbres, alejarse del chisme, aconsejar en público, etc…
Es así como las actividades se van cumpliendo para este mes, esperando sean fructífiras y signifiquen el bienestar de nuestra sociedad.
Deja un comentario