A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

MISIÓN CATÓLICA 2012

Del 14 al 29 de enero en 16 comunidades de la Sierra Liberteña se llevó acabo la gran Misión Católica 2012 “Viviendo la Fe en Comunidad”. Las comunidades que participaron fueron: Samne, Pagash Bajo, Naranjal, Rayampampa, Casmiche Blanco, Huacaday, Yamobamba, Pachín Bajo, Machigón, Pichampampa, San Francisco del Suro, Capulí, Tarnihual, Tambillo, y Cucuall y Cuchanga se incluyeron a esta gran Misión que año tras año reconfirma y fortalece nuestra fe y el amor a Cristo.

La Pre Misión se inició el 8 de enero en la ciudad de Trujillo, donde participaron misioneros y misioneras de las comunidades participantes. Durante esta semana aprendimos y reconocimos elementos necesarios y fundamentales para llevar la Buena Nueva. Conversamos sobre el crecimiento de nuestra fe, fe de Corazón, Viviendo la fe en Comunidad, María Mujer de Fe, resolución de conflictos, defendiendo nuestra fe, las CLMs, la familia, entre otros temas de formación. Con mucho entusiasmo y energía movidos por nuestra Misión, el sábado 14 de enero, muy temprano partimos de la ciudad de Trujillo rumbo a las 16 comunidades. La población esperaba a los misioneros y misioneras para acogerlos e iniciar “La Misión”.

En nuestro caminar y largo aprender para conocer a Cristo y María, nuestra Madre, aparecen personas que cambian completamente nuestra perspectiva de vida. Muchos de nosotros como misioneros o misioneras, quienes teníamos la misión de llevar la Buena Nueva, fuimos por lana y salimos trasquilados, en el buen sentido de la palabra, porque recibimos mucho de Cristo en cada una de las personas con quienes compartimos en las comunidades, en su rostro, en su forma de ser, en su testimonio de vida.

“Dejad que los niños y niñas se acerquen a mi” dijo Jesús. Esto se reflejó en todas las comunidades. Los niños y niñas fueron los mas entusiastas en participar en las reuniones, fuimos contagiados y bombardeados por su alegría, inocencia, y energía de vivir y siempre sonreír. Cristo se reflejó en ellos y ellas. Quien quiere mirar el rostro de Jesús solo tiene que mirar atentamente a un niño o niña.

Cada una de las experiencias ocurridas en las comunidades es exquisita, motivadora y sobre todo llena del amor de Cristo nos dejó para todos y todas. Cada misionero y misionera se encuentra con el corazón lleno del amor de Dios, que lo reflejaremos en nuestra vida diaria. “Quien vive la fe de corazón y vive su fe en comunidad, no necesita grandes carteles para conocerlo, tan solo con su testimonio nos dice mucho” eso hace la Misión Católica Marianista. El próximo año te esperamos.

Para finalizar contamos con la Misas de Sacramentos en cada uno de los pueblos de Misión. A estos llegaron el P. Ralph Doorack, Eduardo Arens, Beto Müller y Eduardo Rodríguez, sacerdotes marianistas que muy gentil y alegremente oficiaron las misas; y de quienes quedamos muy agradecidos por regalarnos la oportunidad de compartir la Eucaristía en familia.

Un agradecimiento especial, también, al equipo de Trujillo que brindó todas las facilidades para que se lleve con éxito la Misión…

Misa de Sacramentos

Misa de Sacramentos


2 comments to MISIÓN CATÓLICA 2012

  • Hola hermanos de comunidad, uffff, hace ya 3 años de aquella misión en la que estuve por Chagapampa, como pasa el tiempo…
    Simplemente decirles que les recuerdo con mucho cariño, que cada cierto tiempo entro por acá a ver las fotos y leer sus crónicas.
    La vida me va chevere!! Tengo chamba en una escuela de las religiosas del Jesús-María, doy clase de Historia y de Geografía en 3º y 4º de la ESO, que son de 14 a 16 años, y la verdad es que estoy muy muy contento.
    Un fuerte abrazo a toda la comunidad, y a toda la gente de la sierra…

    miguel perles

  • Querido Miguel…nosotros también te recordamos con alegría. Resaltamos tu servicio y buena disposición con la gente de estos lugares. Un fuerte abrazo y que todo te siga yendo muy bien.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>