A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Jornada Escolar

Trabajando en Bellavista

Trabajando en Bellavista

El día 13 de octubre el Centro de Formación Pastoral Rural María Madre del Buen Consejo dirigió la jornada “Proyecto de vida” en el caserío de Bellavista distrito de Salpo con la participación de los y las jóvenes de 4to y 5to grado de secundaria de los colegios del lugar.

¡Uno para todos y todos para uno! Era necesario reflexionar sobre el proyecto de vida de los y las jóvenes. Iniciamos con algunas dinámicas, canciones y la famosísima canción de Periquita. ¿Lo recuerda? Periquita, periquita, periquita se parece a su mamá… Chuchugua, Chuchugua… un  bacilón con este juego… donde participaron todos y todas. Luego la oración inicial. Reconocer que estamos en la presencia de Dios y que todo se lo ofrecemos.

¿A que nos referimos cuando hablamos de proyecto de vida? ¿Cómo me veo en mi futuro próximo? ¿Dónde está Jesús en mi vida? ¿podré lograrlo? O ¿Tengo algún plan para mi vida? Muchas interrogantes se hicieron las y los jóvenes… La dinámica del balón, que cruza entre las piernas hasta el último de la fila, inició la reflexión para reconocer si estoy dispuesto a seguir intentando y lograr mis sueños con la presencia de Jesús en mi vida o darme por vencido a la primera que no me salga. Todo parte de la actitud que mostremos y de las ganas que le pongamos, siempre teniendo presente al amigo que nunca falla.

Quienes de nosotros no hemos tenido alguna dificultad para lograr nuestros sueños? Seguro que algunos más que otros. Un ejemplo de vida que nos muestra que no hay barreras para exigirnos y cumplir con las metas es Tony Melendez, músico, toca la guitarra como un gran maestro, nunca se dejó vencer. Todo lo ofrece a Jesús. El dijo “si puedo”, “si lo voy a lograr”, “tendré mi familia”, “seré un gran músico”, “seré mejor persona cada día”. Se que no es necesario decirlo, pero Tony Melendez nació sin brazos y luchó contra una sociedad excluyente. Ahora Tony tiene una gran familia y realiza lo que siempre quiso hacer, tocar con los pies y cantar a Dios. Los y las jóvenes de la jornada fueron tocados por esta experiencia de vida. Dony compartió y conversó con los y las jóvenes sobre el sentido de nuestra vida y las barreras que tenemos que superar todos y todas en algún momento y que dependerá mucho de nuestra mirada y actitud. Y sobre todo, reconocer en donde está Dios en nuestro proyecto de vida.

Tratamos también de brindar a los y las jóvenes una oportunidad de conocer y experimentar la presencia de Jesús en nuestras vidas. Muchos de ellos y ellas podrán tomar en cuenta alguna de las palabras dichas, o tener presente las reflexiones hechas en la jornada. De los estudiantes que estuvieron presentes, por lo menos uno se fue con la inquietud de saber que le espera más adelante y en donde está Jesús en toda esta historia que empiezan a construir. Su proyecto de vida.

por Leonardo Ccori (voluntario)

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>