A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Celebrando el día del Corpus Christi

El pasado día domingo 14, en la ciudad de Otuzco se celebró la festividad del Corpus Christi, acá es la tradición crear unas alfombras alrededor de toda la plaza de armas, para que después de la Eucaristía se saque al Santísimo en procesión.

Todas las organizaciones e instituciones de la ciudad tenían reservado tu “pedazito” de la plaza para poder diseñar la alfombra como ellos quisieran. Los materiales empleados son flores (especialmente retama, una flor amarilla) ya serrín tintado con diferentes colores.

Los marianistas decidimos hacer un diseño con dos manos abiertas en la parte de arriba, con la palabra “PAZ” entre las manos. En medio una cruz marianista con el Corpus Christi y el cáliz inclinado hacia la izquierda y dejándo caer algunas gotas de vino sobre la selva (solidarizándonos con nuestros hermanos indígenas del amazonas peruano y el reciente conflicto). En la parte de abajo, la Sierra de la Libertad, que se fusiona en una degradación de colores con la Selva Amazónica.

Alfombra para la Procesión del Corpus

Alfombra para la Procesión del Corpus

En el álbum de fotos del mes de junio, pueden encontrar muchas más fotos.

Les dejamos enlazados también un par de vídeos que nuestras amigas de ISF han hecho (muy bien hechos por cierto) sobre la confección de las alfombras y sobre la Eucaristía y Procesión del Corpus.

Paz y bien, siempre en misión permanente!!

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>