A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

¿Quiénes somos?

Primero les dejamos la PRESENTACIÓN DEL CENTRO…y luego la de cada miembro de esta comunidad 2009.

Somos la comunidad marianista que vive en el “CFPR María Madre del Buen Consejo”, acá en Otuzco, el presente año 2009. Somos personas de diferentes edades, costumbres, estilos de vida, nacionalidades, opciones de vida… La comunidad marianista de Otuzco, es una comunidad mixta, donde laicos y religiosos marianistas trabajamos de la mano, comprometidos con la evangelización de las comunidades en la Sierra de la Libertad y compartimos la enseñanza de nuestro fundador Guillermo Jose Chaminade de estar en “misión permanente”. Todos nosotros hemos sentido la llamada a la misión, de diversas formas y ahora estamos aquí viviendo en el Centro de Formación de Pastoral Rural “Maria Madre Del Buen Consejo”.

Las actividades que realizamos, tanto en la casa como en las comunidades de la sierra, tienen como fin la formación y el acompañamiento de comunidades cristianas y de sus agentes de pastoral. También les contamos, que así como nosotros, han habido otros grupos de comunidades en estos años anteriores, desde el año 1998, aquí en otuzco, y a la vez teniendo mucha acogida en los caseríos de los alrededores de la sierra de la Libertad.

Luego de esta breve presentación nos pasaremos a presentar cada uno de nosotros:

Susana Cordoba
Susana Córdova, clm

Hola mi nombre es Susana Maritza Córdova Dávila, y me da mucho gusto que mediante la web, puedas conocer que es lo que hacemos con mis hermanos  en esta casa de formación. Soy  Profesora de Ciencias Sociales y Religión, tengo 34 años de edad y soy de Lima- Callao. Dentro de la familia Marianista soy una Laica comprometida. Que ha hecho su opción por las Misiones en la Sierra Liberteña, tengo muchos años en esto y la verdad solo Dios sabe hasta cuando estaré por aquí el me  llamo para esto y el sabrá hasta cuando me quedare.

Jhon Castillo
Jhon Castillo, clm

Yo me llamo Jhon Henry Castillo Peralta, soy un joven de 26 años, nací en Chiclayo, pero vivo casi toda mi vida en Lima-Callao a realizar mi voluntariado para el presente año por una invitación del hermano Douglas Rooper SM, lo que mas me costó fue dejar a mi abuela que es practicamente el amor de mi vida, pero con confianza en dios todo se puede. Desde muy pequeño pertenezco a la familia marianista, como la gran mayoria de mi familia, he realizado mi primera comunión con Javier Nugent y mi confirmación con Ralph Doorack y Jorge Onida en “Maria Madre del Redentor”, tambien he participado y participo de comunidades juveniles; mi familia tambien participa en diferentes obras marianistas, y como no aceptar esta invitación , para compartir con gente mas humilde que nosotros la vida y sobre todo la fe. En Lima me desarrollaba como profesor de danzas folklóricas, y me gusta dar cursos a los jovenes de diversos temas de formación. El deporte que practico es el voley y el basket, me gusta ver el tennis y el futbol, me gusta todo tipo de musica. Llevo un mes viviendo aquí en Otuzco, pero he participado de la misión desde 1999, voy a estar todo este año aquí de voluntario y estamos viviendo en comunidad con mas hermanos y ya somos una familia, invito a todos los que vean esta pagina a participar de la misión marianista, Dios y la Virgen nos bendigan .

Miguel Perles, clm

Hola a todos, me llamo Miguel Perles Alabau, aunque por estos mundillos de internet se me conoce más como “perlegrino”, soy fraterno marianista o miembro de la CLM como le llaman por aqui. Vengo desde Valencia (España) con el programa del VIM (Voluntariado Internacional Marianista) a tener una experiencia de misión y de comunidad durante todo este año 2009. Tengo 25 años y finalicé mis estudios de Historia del Arte hace un par de años, he estado trabajando de guía turístico, de profesor, de mecánico de bicis, de monitor de tiempo libre… todo este tiempo, pero antes de meterme “en serio” a chambear y como tenía la inquietud de la misión desde hacía muchos años me aventuré a vivir esta experiencia durante todo el 2009. Me encanta ir en bici, mirar a las estrellas, escribir, la mitología, hacer fotos, conversar con las personas… Este año, tengo la esperanza de formarme más como persona, como cristiano y sobre todo como marianista, estoy seguro que mi paso por acá casi casi ni dejará huella en el Perú, pero me marcará profundamente mi corazón. Siempre en misión permanente!!

Teresa Ibañez
Teresa Ibañez, clm

Hola a todos soy Teresa Amparo Ibáñez Moya, tengo 24 soy de Samne – Otuzco , donde tuve la dicha de conocer a los marianistas, de hecho mi pueblo es uno de los primeros pueblos donde la misión católica llego, me refiero a sierra liberteña. Desde ese momento le encontré un sentido a mi vida me gustaba mucho lo que hacían, el trato con la gente y la acogida que nos daban en cada reunión y es los 15 años que decidí hacer mi primera misión, pertenezco una CLM-J, el año pasado me invitaron para ser parte del equipo de la casa de formación y sin dudarlo lo acepte este año sigo en el equipo me gusta mucho lo que se hace es muy bonito compartir con la gente de las comunidades y es una manera especial de agradecerle a Dios por todo lo que me regala cada día estoy contenta de pertenecer en esta comunidad. Bueno soy profesora de educación secundaria e invito a todos que se unan a nuestras misiones que son en el mes de enero y para Semana Santa cuídense que Dios y la Virgen los bendiga.

Juan Carlos Manrique

Muy buenas, yo me llamo Juan Carlos Manrique Arnáiz, nací hace 73 años en Monasterio de Rodilla (Burgos – España), soy religioso marianista desde hace 57 años y sacerdote desde hace 41. Después de pasar por Jerez, Cádiz, Madrid, Tetuán, Ciudad Real… me ofrecieron venirme a Brasil donde estoy hace 33 años. En la actualidad vivo en Marilia, en una comunidad junto a 3 hermanos más. Según lo acordado en la reunión de CLAMAR, en sustitución de Javier Nugent, que se encuentra desempeñando su labor en el noviciado de Santiago de Chile, cada región marianista de latinoamérica deberá enviar a un sacerdote a la región de Perú, en sustitución del Padre Javier y esta es la razón por la que estoy acá. Me quedan pocas semanas en Otuzco, pero estos meses vividos acá han sido de una experiencia única y muy reconfortante. Algo inolvidable.

Familia Infante Mendez
Familia Infante Mendez

Sentí que Dios me dijo: “Ah, quieres acción …acción tendrás”; lo interesante es que lo hizo en el momento “preciso”: con cuatro considerables años de matrimonio, dos bellos hijos y una vida profesional cimentándose (seis años). Inicié un nuevo paso en lo profesional al llegar al “Sanjo”, de cariño por San José Obrero, una etapa bendita por las condiciones y el ambiente de esa obra Marianista, y fue allí donde recibí la invitación del Padre Javier Nugent: José Luis quiero que te encargues, junto a tu esposa y familia, de la administración del Centro de Formación Pastoral en Otuzco…“; ehh, que interesante y emocionante, le dije. Me imaginaba acción y gratitud a Dios por todo lo que me ha regalado y regala: alegrías y penas. “Padre, pero tengo que conversar con mi esposa… Claro, convérsalo tienes una semana”. No esperé llegar a casa y la llamé: “Isela, el Padre me ha propuesto…. Vámonos, respondió. Le dije: pero sabes que significa eso…Sí, pero estaremos juntos, exclamó”.

Nunca olvidaré esa escena en mi vida, pasaban tantas imágenes por mi cabeza: el colegio, la maestría, la familia, la ciudad…, pero se me plasmaba la sonrisa al imaginar y sentir que le sería útil a Dios y a los demás en esta parte de la Sierra Liberteña y que luego Él se encargaría.

Es así que con mi esposa Isela y mis hijos José Mariano (5 años) y Sebastián (1 año), nos decidimos a iniciar esta PRODUCTIVA Y GRATIFICANE AVENTURA. Somos parte de esta Comunidad 2009 rica en variedad y fuerte en su compromiso con el más necesitado de esta parte.

Pedimos, en cada oración diaria; energías, fuerzas y sobretodo sabiduría para poder lograr lo que nos hemos trazado para estos años de gestión (2008-2010). Y quizás uds. puedan acompañarnos también con sus buenos deseos y oraciones.

HNO. DOUGLAS ROPER FROST. SM (rector del Centro) …

Hno. Douglas Roper, SM.

Hno. Douglas Roper, SM.

….

(Rector del Centro) …

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA:

El Centro de Formación, al inicio

Como parte de la labor misionera de los Marianistas, y viendo la necesidad de estar más cerca de las comunidades rurales de la sierra Liberteña, en marzo de 1998 en Otuzco el padre Ralph Doorack Lober SM, abre las puertas del Centro de Formación de Pastoral Rural “María, Madre del Buen Consejo”, el cual fue inaugurado oficialmente el 25 de julio de 1998. Fue el primer director Francisco Reyes Carranza y su esposa Cela Talavera; acompañados por Gustavo Verástegui Montoya y Gabriela Kamt Marconi. Posteriormente vinieron como voluntarios Paola Atoche, José Anticona y Milton Burgos.

En el Centro se brinda formación a los Agentes Pastorales, para luego verter todas estas enseñanzas en las diferentes actividades que desarrollarán en sus comunidades; es decir, en las reuniones con los niños, jóvenes y adultos. También cumple el objetivo de albergar a dichos agentes y a las personas que participan de la Misión Católica.

Después la comunidad estuvo formada por el matrimonio Gabriela y Gustavo Verástegui Kamt, quienes dirigieron el Centro junto a sus hijos Sebastián y Chiara; acompañados inicialmente por  los jóvenes voluntarios de las CLM Gabriela Frederich Herrera (Santiago – Chile) y Héctor Morita Morita (Trujillo – Perú), y luego por Gabriel Vasco (Argentina) y Susana Córdova (Callao-Perú). El Padre Javier Nugent Bambarén SM fue quien, como rector, brindó la compañía y el apoyo espiritual a la comunidad que vivió en Otuzco esos años.

El Centro de Formación es apoyado por la CLM Chaminade (Trujillo) y en algunas temporadas del año por alumnos de los colegios marianistas del Perú (Santa María, María Reina, San Antonio y San José Obrero), los cuales participan de labores pastorales en las comunidades de la sierra.

La Capilla

La Capilla