A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Buenas Nuevas

Programa de Radio: “Buenas Nuevas”

PRESENTACIÓN:
Se eligió el nombre “Buenas Nuevas” haciendo referencia a la Buena Noticia anunciada por Jesús.
“Buenas Nuevas” es una herramienta más en la labor evangélica que  el Centro de Formación Pastoral Rural: “María Madre del Buen Consejo” postula, entre sus objetivos laborales, la planificación y puesta en el aire de un programa radial que contribuya con la implantación del trabajo misionero que el centro lleva en las diferentes comunidades de la sierra liberteña.
Nuestro programa alcanza sustento en aquellos hogares a los que la frecuencia de Chami Radio llega, insertándose incluso, en los espacios mundiales que la Web posibilita.
Compartir la Palabra de Dios, propiciar momentos de oración, reflexionar en comunidad y en familia sobre diversos temas de formación espiritual, social  y marianista, orar a través de música cristiana o popular, intercambiar noticias y amenidades con nuestros pueblos de la sierra, notificar cada paso dado durante la  misión católica marianista, constituyen algunos de los postulados a los que aspira nuestro proyecto radial.
La acción marianista en vínculo con los nuevos caminos que la Iglesia frecuenta para dar a conocer a Cristo hoy; el servicio solidario y evangélico que Chami Radio adopta desde su génesis misma en consonancia con los propósitos misioneros que dirigen los pasos del C.F.P.R: “María Madre del Buen Consejo” conforman la columna vertebral de “Buenas Nuevas”. Así, nuestro proyecto radial nace para informar y debatir, reflexionar y aprender, orar y disfrutar; pero ante todo, para compartir a Jesús, esencia y camino de nuestra existencia.

OBJETIVOS
Objetivos Generales:

El objetivo general del proyecto radial “Buenas Nuevas” está involucrado en nuestro propósito máximo de acción evangélica, El C.F.P.R. “María, Madre del Buen Consejo” es un órgano de apoyo de la Misión Católica que promueve la formación catequética y pastoral de los diferentes pobladores de los caseríos de la sierra de La Libertad en vista de capacitarlos como agentes pastorales y promover la formación de comunidades de fe”.
– Difundir el carisma marianista y reforzar la labor evangelizadora que realizan los misioneros en los caseríos que atiende la Misión Católica Marianista, esta es la finalidad máxima que da vida a nuestro programa radial.
Objetivos Específicos:
– Reforzar el trabajo que se realiza en el Centro, a través del desarrollo de temas de formación pastoral.
– Compartir con alegría y sencillez  la Palabra de Dios, momentos de oración, reflexiones, música, noticias, amenidades y datos de las actividades del Centro y de la gran Familia Marianista dispersa en todo el mundo.
– Producir, conducir y administrar nuestro programa radial con empatía y sentido crítico, siendo motor y finalidad del mismo el aprovechamiento de un Medio de Comunicación Social como una manera eficaz de evangelización.

DESTINATARIOS
Población y muestra: El corte referencial de público al que está dirigido nuestro programa comprende las familias que habitan los caseríos de la sierra La Libertad. También se contempla a los y las radioescuchas que viven en Otuzco y, finalmente, pero sin descuidar su importancia y participación, a los y las oyentes de Chami Radio que frecuentemente se conectan a la sintonía digital a través de la página Web..

RECURSOS
Recursos técnicos: AM 1140 Chami Radio.
Dirección: Libertad 120. Otuzco. Perú
Teléfonos:  436134 – 948104890
Dirección Web: www.chamiradio.org.pe
E-mail: http: //buenconsejo.marianistas.org.
Correo Electrónico: buenconsejo@marianistas.org
Recursos específicos:
Material Bibliográfico de diversas fuentes: Sagrada Biblia, libros de interés general o cristiano, Internet, libros de espiritualidad marianista, libros de cuentos…Grabadora y materiales a fines.
Recursos Humanos:
Equipo:
Producción y Conducción: Isela Méndez Jiménez
Puesta en el Aire: Comunidad del C.F.P.R. “María, Madre del Buen Consejo”
En la Co-Conducción han pasado varias personas entre voluntarios y voluntarias.

El programa se emite de lunes a viernes, a las 7:00 PM a 8:30PM y , por espacio de una hora y media.
Cada semana se trata un tema de carácter pastoral o espiritual, social teniendo en cuenta el interés de nuestro público, las celebraciones del calendario litúrgico, o los acontecimientos que marcan el andar de nuestra familia marianista y de la misión católica. El desarrollo del tema se divide cada día en sub-temas que poseen sentido propio y acabado pero que, a su vez, se constituyen como partes de un todo.
Durante está hora y media a demás de impartir un tema de formación, tenemos espacios de saludos a nuestros radioescuchas, avisos en cuanto a las actividades del centro, canciones, oraciones, llamadas telefónicas e información de diversos aspectos de la gran Familia Marianista propagada en Perú y en el mundo.